Casa Caracol
Casa Caracol
Tipis
Habitaciones
Laberinto
Alberca

Casa Caracol es un hospedaje alternativo ubicado a 300 metros de Las Pozas de Sir Edward James, Xilitla, San Luis Potosí, México. Un lugar diferente, único para nosotros.

Más que un hotel tradicional, aspiramos a construir un hogar único, que con tu estancia crecerá como un gran árbol, ¡y dará sombra a los futuros sueños. Una gran espiral de buenas intenciones dedicada a que juntos logremos romper los viejos patrones que nos atrapan en la vida urbana.

Nuestra idea es abrir una ventanita hacia un futuro posible… Un jardín en la tierra. Es un lugar pensado para unir ideas y sueños basados en amor y respeto hacia todos los seres y el planeta. Aquí deseamos que durante tu estancia puedas desprenderte por un tiempo de tu vida cotidiana, sentir y disfrutar la naturaleza, re-conectarte con tu ser.

La Casa Caracol es una experiencia diferente y alternativa, no esperes un hotel convencional; pues mas bien es una aventura selvática. Si pasas por Casa Caracol, ¡no olvides tomar una semilla y sembrarla en tu vida!. Estamos sólo de paso por esta tierra; juntos podemos transformarla.

La experiencia en Casa Caracol es como ir de campamento pero muchísimo mas cómodo. Ofrecemos tipis, habitaciones y cabañas. Casa caracol es una aventura selvática. ¡Vive la magia!.

Instalaciones de Casa Caracol

Entre florestas palpitantes se erige la Casa Caracol. Un espacio intencionado para ofrecer tranquilidad y armonía a todos sus visitantes, donde la energía creativa inherente a todos encuentre su cauce en una expresión genuina y respetuosa.

Nos encontramos en un hábitat de aromas, texturas, colores y sonidos. Tratando de respetar estas fuentes naturales de estímulo, ambientamos algunos momentos del día con música chill, psy-ambient y jazz.

Dentro de las instalaciones contamos con áreas especiales para la relajación y el confort como son la Palapa Central, los jardines y las habitaciones; y también con zonas de esparcimiento como el bar y restaurante.

En algunas ocasiones se organizarán eventos y festivales, pero la Casa Caracol no es un antro ni una cantina. Pedimos a nuestros huéspedes reservarse durante su estancia de poner grabadoras, amplificadores y semejantes. Al igual que evitar hacer uso desmedido del alcohol, y respetar el uso sugerido de los espacios a fin de mantener la armonía.

Es recomendable traer linterna, impermeable y repelente para mosquitos.

Palapa Central

Área común y principal de la Casa Caracol, donde muchos amigos viajeros han plasmado sus obras de arte, y su tránsito por este lugar en el mundo. Ya que cuenta con una cocina , en algunos momentos es el lugar ideal para ingerir los alimentos, disfrutando del paisaje y los aromas florales; en otros momentos es sala de lectura e inspiración artística. Los sábados por la noche tenemos proyección de cine mudo sonorizado con música psy-ambient. También cuenta con una sala a modo de tapanco con la mejor vista hacia las copas de los árboles, ideal para disfrutar un café, adentro o afuera de su pequeña tina de agua natural.

Palapa con ojo de agua

La Placita de la Luna es un lugar ideal para la contemplación de las montañas y el silencio, deleitarse con una cena romántica o una botella de vino. Su jacuzzi normalmente se encuentra a temperatura ambiente ya que se llena con agua de manantial libre de cloro. Durante el verano este espacio se convierte en un anfiteatro para el espectáculo de luciérnagas más alucinante que hayas visto.

Jardín escultórico

Los jardines de la Casa Caracol te adentrarán en un mundo de historias fantásticas, repletos de flores, árboles frutales, esculturas y plazas escondidas bajo el follaje de los higuerones. Tenemos un área con mesas y sillas impares para comidas y pequeñas fiestas o reuniones. 

Yoga Shala 

Espacio para prácticas de Yoga, Meditación, Tai Chi, y diversas terapias, con capacidad para más de treinta personas, con ventanales que abren la vista hacia el esplendor de la selva xilitlense. Se ofrecerán clases regulares a partir de Junio.
Para retiros o eventos similares contactar a: paixenlavitta@gmail.com  

Laberinto

A un costado de la alberca, con salida secreta que conduce a pozas naturales de belleza excepcional.

Restaurante/Cafetería

El Cafecito ofrece desayunos y comidas a pequeños y grandes grupos, teniendo un horario de 9 am a 5 pm. Su cocina es tradicional de la región, y la vista es inigualable.

Xilitla se disfruta más en temporada baja

Viajeros, artistas, ecologistas, soñadores y gente que ama la paz y la tranquilidad; les recomendamos evitar puentes y vacaciones. Las Pozas, Casa caracol y Xilitla en general se disfruta más fuera de esas fechas.